Las charlas semanales de Francisco y el padre Romanelli, de la parroquia bombardeada en Gaza
La Iglesia de la Sagrada Familia fue alcanzada por un bombardeo del Ejército de Israel, en un ataque que provocó varios heridos, entre ellos el propio cura, y daños edilicios.
La Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Gaza, cuyo párroco es el argentino Gabriel Romanelli, fue alcanzada por un bombardeo del Ejército de Israel, en un ataque que provocó varios heridos, entre ellos el propio cura, y daños edilicios.
Romanelli, amigo del fallecido papa Francisco, protagonizó la última charla por videoconferencia del pontífice en una práctica habitual que realizaba cada jueves desde que estalló el conflicto, para saludar y estar al tanto de la situación que se vivía.
El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó que el ataque israelí «ha causado varios heridos, incluido el padre Gabriel Romanelli». «Por ahora no hay víctimas mortales confirmadas. La iglesia ha sufrido daños», manifestaron en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.

Horas más tarde se confirmó que dos de los heridos, en graves condiciones, habían muerto.
Romanelli tenía un diálogo fluido con el papa argentino que falleció el pasado 21 de abril, potenciado por la connacionalidad. El video que compartimos fue grabado en 22 de enero, en una de estos encuentros virtuales y difundido por el sitio oficial https://www.vaticannews.va/